Desencadenantes Actuales de la Tercera Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desencadenantes Actuales de la Tercera Guerra Mundial

Mensaje  Admin el Vie Mar 05, 2010 8:31 am

Estos son los primeros indicios que tenemos seguros en la actualidad, que pueden llegar a ocasionar esta tan temible guerra.

Posibles desencadenantes de la Tercera Guerra Mundial
En la actualidad, los principales focos de conflicto bélico se registran en el continente asiático, convirtiéndolo en el escenario más probable de una nueva guerra mundial. Entre otros conflictos, se destacan:
• La ocupación por parte de una coalición militar internacional liderada por Estados Unidos en los territorios de Irak y Afganistán, en el marco de la Guerra Contra el Terrorismo.
• La constante tensión diplomática y militar entre Israel y países y organizaciones musulmanes como Irán, Líbano, la región de Palestina, el Hamás y el Hezbolá, entre otras. En este marco, cabe destacar la crisis diplomática por las aspiraciones nucleares de Irán. Otro dato a considerar es la incertidumbre sobre la posesión de armas nucleares por parte de Israel.
• El conflicto por la soberanía territorial de la región de Cachemira, que enfrenta a la India y a Paquistán, ambos países con armamento nuclear.
• Los roces diplomáticos por el desconocimiento de la independencia de la isla de Taiwán por parte de la China continental, que es una potencia nuclear.
• Los roces diplomáticos entre Corea del Norte y Corea del Sur debido a los intentos de unificación política de la Península Coreana. Cabe destacar la crisis diplomática por las aspiraciones nucleares del país del norte.
• Los roces diplomáticos entre Rusia y OTAN debido a la ampliación de la última cerca de las fronteras rusas.1 Según Rusia la intervención de la OTAN en Georgia y Ucrania ya ha provocado la Guerra en Osetia del Sur de 2008, a raíz de la cual Georgia abandonó la CEI.2
• Los roces diplomáticos entre Colombia y sus vecinos gobernados por izquierdistas (principalmente Venezuela, Nicaragua y Ecuador) originados por el supuesto apoyo de estos gobiernos a la guerrilla de las FARC y a posibles intervenciones militares de Colombia en territorios de esos países, lo que causaría inicialmente un conflicto regional entre estos países y la posterior intervención de potencias aliadas: Estados Unidos en apoyo a Colombia y Rusia (y posiblemente Irán) en apoyo a Venezuela y otros países de gobiernos de izquierda. Un agravante de esta situación podría ser el hecho de que Venezuela, posiblemente, esté comprando y utilizando uranio para construir armas nucleares.


Última edición por Admin el Vie Mar 05, 2010 8:33 am, editado 1 vez (Razón : La idea es que el Mundo comience a informarse, ya que siempre se oculta información a gran parte del Planeta, es por eso que considero que el conocimiento le debe pertenecer a la Humanidad)
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Ver perfil de usuario http://cambiosmundiales.argentina-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.